Sortida de prevencio

Este sábado 21 de octubre, la Asociación Êthos de Sabadell realizó su salida trimestral de prevención de las enfermedades de transmisión sexual VIH/SIDA y embarazos no deseados, dirigido a la población joven de Sabadell. Esta vez, se quiso ofrecer una mirada de perspectiva de género para contribuir al empoderamiento de las chicas sobre su vida. Algunos estudios realizados entre el colectivo de jóvenes, revelan que las chicas hacen un menor uso del preservativo que los chicos, factor que contribuye a una mayor vulnerabilidad en sus relaciones sexuales. Êthos demuestra día a día en todas nuestras actuaciones, una gran preocupación por la correcta aplicación de la perspectiva de género, y es por eso, que en esta ocasión, se quiso orientar la salida a mujeres jóvenes para introducirlas en la responsabilidad sobre su salud, de manera directa y didáctica para concienciarlas sobre la importancia del uso del preservativo femenino, en sus relaciones y/o exigir el uso del masculino a sus parejas sexuales. Por eso un grupo de 7 voluntarios/as formado mayoritariamente por mujeres, para poder acceder más fácilmente a las chicas, desarrollaron la tarea en los alrededores de la zona hermética de Sabadell donde se concentra el espacio de ocio nocturno de la ciudad. Se repartieron un total de 1800 preservativos de los cuales 500 eran preservativos femeninos , y el resto masculinos.Vale a remarcar el gran interés y curiosidad de las chicas en relación al preservativo femenino.

ethos ethosLa Asociación Êthos realiza su salida trimestral de Prevención en zonas de ocio nocturno de Sabadell