La Asociación Êthos ha realizado una sesión de prevención de conductas adictivas al INS Agustí Serra y Fontanet, enmarcado dentro lo programa Ciudad y Escuela del Ayuntamiento de Sabadell. Este taller tiene el objetivo de que los/las alumnos tomen conciencia de las consecuencias del consumo de drogas y otras, como “las pantallas”. Han sido dos talleres a alumnos de 3.º de ESO los cuales han participado mostrando mucho interés en el contenido de los mismos (teórica-práctica), resolviendo dudas y mitos erróneos sobre las conductas adictivas y sus posibles consecuencias. Después de una parte teórica, los alumnos han participado con el Juego de Êthos (diseñado por la entidad), que promueve la expresión de sus sentimientos, emociones y ayuda a resolver dificultades de su día a día. Estos talleres desarrollados por profesionales de Êthos, tienen muy buena acogida entre los/las docentes y alumnos, puesto que fomentan la prevención y conciencian de las consecuencias del consumo.

ethos ethosLa Asociación Êthos hace un taller de prevención de conductas adictivas al INS Ribot y Serra