Como otros años la Asociación Êthos se adhiere a la VI Semana de la Sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol, promovida por la Agencia de Salud Pública de Cataluña con el lema “El ALCOHOL ES RESPONSABILIDAD DE TODO EL MUNDO”, y realizará varias actividades.

Hemos empezado con la celebración de la Castañada con todas las personas usuarias, demostrando que se puede disfrutar de estas fechas sin drogas ni alcohol.Y seguimos con un taller para técnicos de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral en FUPAR (Fundación Presidente Amat Roumens), entidad con la col.laboramos dedicada a dar apoyo terapéutico, psicopedagógico y social a personas con diversidad funcional, un taller de prevención de conductas adictivas y de riesgo para jóvenes en UEC Main enmarcado dentro del programa Construyendo Ciudad de Sabadell, divulgación con material específico solicitado a la Generalitat y mediante las redes sociales, participamos en la carrera solidaria «Corre con CIPO», potenciando el deporte como hábito saludable y herramienta esencial para las personas con dependencias. Acabaremos las actividades con la Salida Trimestral de Prevención de enfermedades de transmisión sexual y consumo abusivo de alcohol y otras drogas a zonas de ocio nocturno, que coincide además con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, del que se hará especial énfasis.

Además, durante toda la semana se hará énfasis en los diferentes grupos de terapia, así como con las sesiones con los familiares

ethos ethosÊthos se adhiere a la VI Semana de Sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol