La Asociación Êthos ha realizado una decena de sesiones de prevención de conductas de riesgo en diferentes institutos y entidades, en el marco del proceso Construint Ciutat del Ayuntamiento de Sabadell. Estos talleres tienen el objetivo de que los/las alumnos tomen conciencia de las consecuencias del consumo de drogas y otras conductas adictivas, como “las pantallas”.

Las persones participantes han mostrando mucho interés en el contenido de la sesión (teórica-práctica), resolviendo dudas y mitos erróneos sobre las conductas de riesgo y sus posibles consecuencias. Después de una parte teórica, los participantes han jugado al Juego de Êthos (diseñado por la Entidad), que promueve la expresión de sus sentimientos, emociones y ayuda a resolver dificultades de su día a día.

Estos talleres desarrollados por profesionales de Êthos, tienen muy buena acogida entre los/las docentes y los participantes, puesto que fomentan la prevención y conciencian de las consecuencias del consumo en personas de su edad, de una manera muy amena.

ethos ethosLa Asociación Êthos hace una decena de talleres de prevención de conductas de riesgo dentro del Marco del Proyecto Construint Ciutat de Sabadell