La Asociación Êthos recibe una ayuda de Fundación La Caixa

La Asociación Êthos para la prevención y rehabilitación integral de las dependencias, ha firmado un convenio de ayuda correspondiente a la convocatoria «Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2020» de Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa tiene la voluntad de actuar contra las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social siempre apostando por la persona, objetivo afín a nuestra entidad. Esta convocatoria apoya a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio y que desarrollan proyectos solidarios socioeducativos, con el fin de dar respuesta a los retos sociales con más incidencia de la actualidad, y en especial a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Coincidiendo con cuyo objeto Êthos presentó el proyecto MOTÍVA’T, que es uno programa paliativo de baja exigencia, motivación y reducción de daños para personas en grave riesgo de exclusión social. El programa es diseñado para disminuir también la delincuencia, la alarma social y la mortalidad vinculada al consumo de drogas en este grupo de enfermos, mediante la motivación hacia el tratamiento de rehabilitación integral y reinserción sociolaboral.

ethos ethosLa Asociación Êthos recibe una ayuda de Fundación La Caixa