Campaña Socios y Socias

Como ya sabéis, hace unos días se inició la campaña de la RENTA, y aprovechamos la ocasión para informar que la Ley Mecenazgo vigente desde 2002 se ha modificado:

La reforma tiene como objetivo principal incrementar los incentivos fiscales al mecenazgo, tanto por las personas físicas como por las jurídicas, lo que favorece el incremento de las aportaciones y pone de relieve el valor de la participación privada en los proyectos culturales, sociales y de interés público.

Lo más destacado:

• Se amplía la cuantía para la deducción del 80% a los primeros 250€ del total de la aportación (hasta el momento, aplicable a los primeros 150€), lo incentiva claramente la generación de este tipo de donativos fundamentales para las entidades beneficiarias de mecenazgo.
  • En el caso de las Personas Físicas, se incrementa en 5 puntos el porcentaje de deducción pasando del 30% al 40%. En el caso de recurrencia el porcentaje se incrementa al 45%. (Personas que aportan desde hace más de dos años)
  • En el caso de las Personas Jurídicas, se incrementa en 5 puntos el porcentaje de deducción pasando del 35% al 40%. En el caso de recurrencia, el porcentaje se incrementa al 50%. (Personas que aportan desde hace más de dos años)

Les agradecemos mucho sus aportaciones que hacen posible que las personas sigan beneficiándose de nuestro recurso, aportando bienestar y salud a cada una de ellas y a su entorno.

Per favor, haced difusión, entre todos seguimos sumando en este gran proyecto, vuestra casa.

ethos ethosCampaña Socios y Socias