Miembros del equipo técnico de Êthos, se han reunido con Nuria Sales, Jefa del Servicio de Juventud, y Esther Párraga, técnica del mismo servicio, en la Oficina Joven del Ayuntamiento de Sabadell para establecer colaboraciones y objetivos en común. Han podido conocer de primera mano todas las asesorías de las que dispone la ciudad dirigidas a la población más joven, donde cualquier persona puede acudir de forma gratuita.
También se ha visitado la oficina con el grupo de jóvenes de Êthos, Aixeca’t.
Este servicio está orientado al asesoramiento en diferentes ámbitos, como: empleo, educación, asociacionismo, violencias machistas, etc., y proporciona un mejor desarrollo en las diferentes áreas de su vida y la prevención frente a problemáticas muy características de estas edades.








Hemos participado en Radio Sabadell en el programa AL MATÍ Un altre món és possible: El papel de las familias en las adicciones ha sido el tema que ha tratado la responsable del àrea de jóvenes y familias, y voluntariado, Susana Lánguiz.
El pasado mes de febrero, Carme Sala, abogada y miembro del Consejo Consultivo de Êthos, impartió con gran éxito una conferencia sobre las violencias machistas y sus consecuencias legales. Todas las personas de todos los programas pudieron disfrutar de su experiencia profesional y se fueron muy satisfechos. Estas charlas benefician el crecimiento personal de las personas en tratamiento de rehabilitación.
Dolors Martínez, presidenta de la entidad, ha compartido inquietudes y proyectos de futuro con diferentes representantes del consistorio del ayuntamiento de la ciudad. Por un lado, se ha reunido con el portavoz del Grupo Municipal de ERC, Gabriel Fernández, que se ha comprometido a aportar mejorías para nuestra entidad. Por otro lado, Cuca Santos, portavoz del Grupo Municipal PP con su asesora Eva Prats, han compartido también buenas intenciones de cara a la Asociación. Êthos está comprometida con la ciudad y con las personas que la conforman.
Nuestra Asociación celebra la fiesta tradicional de Carnaval. Personas usuarias, voluntarias, profesionales y familiares han disfrutado de la fiesta con merienda de elaboración propia, música de lo más variada, así como del concurso de disfraces, donde se valora la originalidad y creatividad, así como el trabajo en equipo.

Con el título «Proyecto Drogas y conducción: Alerta Máxima», Marilina Ferrer directora y psicóloga de la entidad STOP ACCIDENTES CATALUÑA, ha ofrecido una charla sobre la prevención del consumo de drogas y las consecuencias legales y emocionales hacia los accidentes de circulación. A través de su propia experiencia ha transmitido la importancia de la prevención y la presencia al volante. Todas las personas de todos los programas se han beneficiado de los valores y sentimientos compartidos, aparte de que se han concienciado de lo que significa conducir bajo los efectos de las sustancias. Ha estado una conferencia muy interesante.