Caminada Popular Federació ctalana de Drogodependències

La marcha #OnTrack (en el camino) reivindica el deporte como herramienta de prevención de conductas de riesgo y de rehabilitación de personas con problemas de adicciones.El pasado 16 de Septiembre, Êthos participó a la I Caminata que la Federación Catalana de Drogodependencias (FCD) . El objetivo es visibilitzar la contribución del deporte en la prevención de las adicciones y en la recuperación física, psíquica y social de la persona.El deporte es una importante herramienta de prevención de conductas de riesgo y una herramienta terapéutica  fundamental durante y después del proceso del tratamiento, reinserción e integración. Los/las usuarios/as muestran una mejora física importantísima y del equilibrio psicológico a partir de las actividades deportivas y su práctica regular, un gran número de personas mejoran la organización del ocio y del tiempo libre, aumentando la se motivación y autoestima.El deporte está indicado en absolutamente todos los programas de Êthos, formando parte indiscutible en la propia metodología terapéutica.

ethos ethosParticipamos en la primera caminata popular organizada por la Federación Catalana de Drogodependencias (FCD)