La Presidenta de la Entidad, Dolors Martínez ha promovido organizar como cada año, en el marco de esta fecha, actividades de sensibilización en los distintos grupos terapéuticos, que este año irán dirigidas a concienciar sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas tanto legales como ilegales a nivel mundial, y, el alto coste que representa en la salud y el bienestar de todas las personas.

La Asociación Êthos, lleva 17 años actuando y trabajando tanto en el campo de la prevención como en el del tratamiento de las conductas adictivas. Las iniciativas y actividades que la Asociación lleva a cabo son diversas y se estructuran alrededor de 13 programas (Acollida, Motiva’t, Sortida, E.G.A, Creixement Personal, Justícia, Què faig? Escola de Parelles, S.O.S Pares i Mares, Aixeca’t, Escola de Pares i Mares de Joves, Prevenció, Conscienciació Social i Voluntariat) que se desarrollan a lo largo del año.

Otra de las acciones es la salida de prevención trimestral en la que un grupo de voluntarios y voluntarias de la entidad, saldrán a zonas de ocio nocturno de Sabadell para repartir más de 2000 preservativos y material divulgativo de prevención de enfermedades de transmisión sexual . El objetivo principal de esta acción es concienciar y favorecer el uso de preservativo así como de los riesgos del consumo del alcohol, sobre todo teniendo en cuenta, que los espacios de ocio nocturno aumentan las conductas de riesgo de los jóvenes. En palabras de la presidenta,

«SÓLO CON QUE EVITEMOS UN SOLO CONTAGIO DE ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL O UN EMBARAZO NO DESEADO, TODO EL ESFUERZO QUE HAREMOS, HABRÁ VALIDO LA PENA.»

ethos ethosLa Asociación Êthos para la prevención y rehabilitación integral de las dependencias conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.