Durante el mes de septiembre, la Asociación Êthos da continuidad a los programas de acompañamiento, apoyo y asesoramiento dirigidos a familiares de personas afectadas por una dependencia, independientemente de que esté haciendo o no tratamiento en Êthos.

Se ha iniciado el mes con el Programa SOS Padres, Madres y familias afectadas por la dependencia de alguno de sus hijos/hijas o familiar directo que pretende mejorar los conocimientos y la comprensión de la enfermedad. Se ha seguido con el Programa Escuela de Padres, madres y/o tutores de adolescentes y jóvenes, que pretende dar herramientas para gestionar el día a día de los jóvenes basado en la parentalidad positiva, y se ha terminado con el Programa «Què Faig? Escola de parelles», lo que acompaña y apoya durante el proceso de rehabilitación integral de sus familiares.

Estos grupos son valorados muy positivamente, ya que los familiares de los afectados también pueden compartir sus experiencias y dificultades, lo que beneficia la convivencia y relación.

ethos ethosLa asociación Êthos inicia los grupos de asesoramiento y apoyo para los familiares