Ponemos en marcha el curso “Intolerancias y Alergias Alimentarias”

intolerancias A

Êthos ha puesto en marcha el curso “Intolerancias y alergias alimentarias” para usuarios/as, familiares, socios/as y voluntarios/as de la Entidad, gracias a la voluntaria Montse Pareja, enfermera con más de 20 años de experiencia en educación y promoción de la salud desarrollándolas simultáneamente en el mundo sanitario y en la enseñanza, especializada en consejo nutricional en las diferentes etapas y situaciones de la vida (http://montseparejam.wix.com/menjatelmon), y colaboradora habitual de Êthos.
Este curso pretende aportar conceptos e información básica sobre las diferentes intolerancias y alergias alimentarias, con objetivo de que los/las participantes tengan conocimiento de las mismas y sepan como actuar en caso de sufrirlas ellos/ellas o sus familiares. Los participantes, con la ayuda de la responsable del taller, trabajarán las características de la intolerancia al gluten, a la lactosa y otras , su tratamiento y sobre todo, su prevención a través de diferentes ejercicios como son la identificación en las etiquetas de los productos de los componentes de los alimentos, su contaminación cruzada, las trazas y la actuación a realizar en caso de reacción alérgica. También aprenderán a elaborar menús adecuados para estas problemáticas. Entra dentro de la filosofía de Êthos abordar todas las carencias de los/las usuarios/as para aumentar su autonomía, y es por eso que la Asociación desarrolla varios cursos y talleres con el fin de empoderar a sus  usuarios/as.

ethos ethosPonemos en marcha el curso “Intolerancias y Alergias Alimentarias”